GIRAS INTERNACIONALES 2025
A- Roma, Italia y Ginebra, Suiza:
En Mayo de 2025 nuestro compañero Sebastián Cuattromo estuvo presente con nuestros testimonios y luchas en las ciudades de Roma, Italia y Ginebra, Suiza.
En Roma participó junto a la organización Snap y sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico de distintas partes del mundo de urgentes actividades de visibilización en el contexto del cónclave de elección del nuevo Papa.
Llevando sus experiencias, reclamos y propuestas como sobrevivente de abuso sexual eclesiástico de Argentina y Latinoamérica a una conferencia de prensa junto a los/as compañeros/as sobrevivientes de SNAP, a numerosas entrevistas periodísticas con diversos medios del mundo y a un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en la Plaza de San Pedro.
Y en la ciudad de Ginebra, y como representante del Consejo Global de Sobrevivientes del Movimiento de Valientes, Sebastián participó en las actividades de reflexión y debate por los primeros seis meses de la “Primera Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la violencia contra la infancia” de la ONU, que tuvieron lugar en el contexto de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud.
Notable viaje de visibilización que fue posible gracias al apoyo del Fondo de Oportunidad del Fondo Lilas de HIP (Hispanics in Philanthropy).
La gran deuda del Papa Francisco: el día que se negó a recibir al sobreviviente de un cura argentino abusador
Sebastián Cuattromo, el abusado al que Bergoglio confirmó pero nunca quiso escuchar: “El Papa nunca admitió su error”
O silêncio do Papa Leão 14 sobre os abusos sexuais por padres na América Latina
B- Lima, Perú:
En Junio de 2025 fuimos convocados/as a realizar una tarea de acompañamiento solidario con sobrevivientes de Perú.
Invitación por la que nuestro compañero Sebastián Cuattromo viajó a la ciudad de Lima, donde compartimos nuestras experiencias de trabajo de muchos años con nuestro espacio de Encuentro Solidario de Pares semanal.
C- EEUU:
En Julio de 2025 fuimos invitados/as por la organización Snap a participar en su Cumbre Anual en Harrisburg, Pensilvania, motivo por el que nuestro compañero Sebastián Cuattromo viajó a EEUU.
Luego de compartir este importante evento, y junto a la organización Snap y sobrevivientes de Perú, Sebastián formó parte de una conferencia de prensa en la ciudad de Chicago.
Y gira en la que Sebastián realizó intensas actividades en las ciudades de Nueva York y New Haven.
Manteniendo reuniones en la sede de la ONU con el equipo de la Representante del Secretario General para la Violencia contra la Infancia, con la Universidad de Nueva York, el Teachers College de la Universidad de Columbia, el Yale Child Study Center y la Universidad de New Haven.
Y donde vivimos la alegría de que nuestro libro “Somos Sobrevivientes. Crónicas de abuso sexual en la infancia” fuera incorporado a la New York Public Library, la New Haven Free Public Library y la Fair Haven Library.
Survivors of clergy sexual abuse say Pope Leo XIV covered up reported abuse in Peru
Survivor of clergy sex abuse in Peru visits pope’s hometown to call for more reforms
Peruvian woman who alleges Pope Leo XIV mishandled her sexual abuse case visits Chicago
Ch- Lima, Perú:
Los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2025 nuestra compañera Silvia Piceda participó del Taller de Políticas de Protección Infantil organizado por HIP (Hispanics in Philanthropy), un espacio lleno de escucha, aprendizajes y compromiso colectivo con organizaciones de América Latina.
D- Campaña de la “Tercera Nación Más Rica” en la Cumbre del G20:
En Noviembre de 2025 y como parte del Consejo Global de Sobrevivientes del Movimiento de Valientes participamos de la campaña “3RN” que visibilizó ante la Cumbre del G 20 en Sudáfrica que la violencia contra las infancias cuesta 7 billones de dólares, equivalente al PIB de la tercera nación más rica del planeta.