Gira Visibilizadora Internacional 2023

Entre Febrero y Abril de 2023 llevamos adelante una maravillosa gira de visibilización pública por Marruecos, Italia, Francia, Alemania, la sede de la Unión Europea en Bruselas, España y Portugal, durante la cual recorrimos 35.599 km durante 42 días.

En este extraordinario viaje tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad nuestra trayectoria de trabajo colectivo, testimonios, y nuestro libro “Somos Sobrevivientes”. También mantuvimos encuentros enriquecedores con asociaciones y representantes de la sociedad civil.

Además, presentamos nuestra urgente causa de derechos humanos de infancia ante funcionarios y funcionarias de la Unión Europea en su sede de Bruselas, Unesco, el Consejo de Europa y en los gobiernos de Francia, España y Marruecos, y brindamos una conferencia de prensa internacional en la Sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de la ciudad de Roma. Y para coronar la gira, tuvimos el honor de presentar nuestro libro “Somos Sobrevivientes” en la sede de la Fundación José Saramago de Lisboa.

Esta Gira pudo realizarse gracias a una generosa invitación que recibimos por parte del “Centro Internacional para la Investigación y Prevención de los Niños Soldados” de Marruecos y al imprescindible aporte económico de amigos y amigas de nuestra causa colectiva que colaboraron para cubrir los gastos de comida y traslados entre las diferentes ciudades de Europa. También gracias a la solidaridad de nuestros compañeros, contamos con un maravilloso y cálido alojamiento que nos brindaron en Roma las asociaciones de sobrevivientes ECA y Rete L’ Abuso, en París ACAF (Asamblea de ciudadanos argentinos en Francia), en Berlín Tauwetter, en Madrid Asociación Coloso con pies de barro, y en Lisboa la Fundación José Saramago.

Además recibimos el apoyo institucional por parte de la Cancillería Argentina a través de las embajadas argentinas en los países europeos que visitamos.

Conferencia de prensa internacional en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma el Jueves 9 de Marzo de 2023: